CANCION GRUPO GALE A MEDELLIN

MI MEDALLO !

visitas


contador de visitas

HOLA


http://www.medellinparati.com/sitios_turisticos_en_medellin.php


Son muchos los motivos que hacen de Medellín un destino turístico privilegiado; “la ciudad de la eterna primavera” es, en sí misma, un motivo: lo es su topografía –un valle entre montañas–, su clima primaveral, la calidez de sus habitantes, los “paisas”. Lo es, también, por ser centro de arte y cuna de grandes artistas, que, como Fernando Botero, enriquecen con sus esculturas algunas plazas de la ciudad.
Medellín se presenta como sede permanente de simposios y congresos. Han engalanado la ciudad eventos de la talla del XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua en 2007, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2008, la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 2009, sede de los IX Juegos Suramericanos en el 2010, y en el 2011 realizó junto con otras ciudades del país el Mundial Sub 20 de fútbol.
Reconocidas ferias, como Colombiatex y Colombiamoda, y consagradas citas culturales, como el Festival Internacional de Tango, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional de Jazz y la Fiesta del Libro, tienen cita anual en esta ciudad, que es, así mismo, un importante destino para el turismo de reuniones, cultura, naturaleza y salud e importante centro de moda y compras.
Esta ciudad, de la Feria de las Flores, del Desfile de Silleteros y los alumbrados navideños, cuenta con modernos sistemas de transporte, como el Metro, los Metrocables y el Metroplús, y goza de sus renovadas avenidas, de dos terminales de transporte y dos aeropuertos: uno regional y un moderno aeropuerto internacional. Los parques biblioteca, abiertos al conocimiento, al disfrute y al ocio creativo, que son símbolo de Medellín constituida como un hogar para la vida.
Cuando se camina por las calles de Medellín se activan los cinco sentidos. Aquí el sol se recrea en las mañanas y entona de rojo en las tardes las casas de sus laderas y, en las noches, se confunden los límites de sus montañas con el firmamento. Medellín mantiene sus puertas y brazos abiertos, y su gente, “los paisas”, apegados a su tierra y a sus tradiciones, le harán sentirse como en casa.






0 comentarios: